¿QUÉ ES LA OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA?
La OSTEOPATÍA entiende el cuerpo como un todo en el que todos los sistemas del organismo trabajan conjuntamente, por lo que la alteración en un solo sistema del cuerpo puede tener un efecto directo sobre los demás.
La OSTEOPATIA PEDIÁTRICA es una especialidad de la osteopatía cuya finalidad es solucionar distintos problemas que impiden un correcto funcionamiento de los órganos del bebé.
¿CUÁNDO CONSULTAR CON UN OSTEÓPATA INFANTIL?
Si bien recomienda realizar una sesión de valoración tras el parto y un seguimiento trimestral para verificar el adecuado desarrollo del bebé, hay unos “signos de alarma” que nos indican que el bebé debe ser valorado por un osteópata pediátrico:
· Cólicos
· Reflujo
· Tripa hinchada y dura
· Estreñimiento
· Problemas y alteraciones del sueño
· Asimetrías craneales (plagiocefalia) y posturales
· Tiene bronquiolitis, bronquitis u otitis con frecuencia
· Falta de lagrimeo
· El bebé se muestra irritable y llora con frecuencia sin causa aparente
· Alteraciones en el gateo y/o marcha
LA OSTEOPATÍA INFANTIL COMO PREVENCIÓN
La osteopatía infantil es muy efectiva, ya que durante la etapa infantil todas las estructuras se están desarrollando, por lo que se obtienen resultados rápidos y duraderos. Gracias a una pronta intervención se pueden prevenir problemas en la edad adulta cuya solución ya es mucho mas complicada (como por ejemplo una mala alineación de piernas).
¿SUFRIRÁ MI BEBÉ EN LA CONSULTA DE OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA?
Es normal que los papás y mamás acudan a la primera consulta con nerviosismo y cierto recelo. Sin embargo, estos miedos desaparecen tras la primera consulta. El Osteópata Infantil trabaja de una forma muy sutil y nada agresiva, respetando siempre el bienestar físico y mental del bebé, adecuándose para ello a sus ritmos.
Además, se cuenta siempre con la colaboración de los papás ya que su apoyo durante la consulta es fundamental para tranquilizar al bebé durante la sesión.
En RPS RECUPERACION FUNCIONAL, contamos con fisioterapeutas especializados en OSTEOPATÍA INFANTIL. Si tu bebé tiene reflujo, alteraciones del sueño, estreñimiento, plagiocefalia, tortícolis….. podemos ayudarte.