Kinesiología Holística
¿Qué es? ¿Dónde se originó?
Los orígenes de la Kinesiología Holística se retoman al año 1980 de la mano de Raphael Van Assche, fisioterapeuta y osteópata, que descubrió el principio de esta técnica mientras observaba el músculo psoas de una de sus pacientes, pues le ocasionaba un gran dolor.
Tras un proceso de observación, el especialista apreció que en el momento en el que la paciente hablaba de uno de sus problemas familiares, uno de sus brazos perdía fuerza, mientras que, cuando no hablaba del tema, se encontraba tranquila y el brazo recuperaba su fuerza.
Gracias a los amplios conocimientos de Raphael Van Assche en Kinesiología Aplicada, añade a sus sesiones terapéuticas el Arm Reflex, naciendo el término Kinesiología Holística. Este término proviene de Grecia y su significado se conoce como la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo.
Para poder concretar el origen de cualquier desequilibrio, mediante esta técnica se utiliza la respuesta de las cadenas musculares. Para llevar a cabo este tipo de terapias en nuestro centro de terapias integrativas en Santiago prestamos atención a todas las áreas del paciente, pudiendo tratar alteraciones emocionales, estructurales o cualquier otra alteración que influya en el correcto desarrollo y equilibrio del paciente.